¿Qué visitar en Qatar?

Visitar Qatar

Qatar es una pequeña península situada al oeste de Asia, con una población de unos dos millones de habitantes. Estos se concentran en la zona oriental de la península, donde se ubica Doha, la capital del país y el resto de grandes ciudades del país.

Esta es, precisamente, la zona con más oferta para disfrutar del turismo en Qatar. Los grandes rascacielos de Doha, las lujosas instalaciones para turistas, las instalaciones deportivas de primer nivel como el circuito de Losail y los modernos estadios de fútbol en los que se celebrará el Mundial de Fútbol 2022, son parte de este equipamiento deportivo en los que se celebran eventos deportivos de primer nivel.

Los rascacielos y su tradicional zona comercial, hacen de Doha un país de contrastes, con una zona rural muy extensa y una ciudad moderna y muy atractiva para el turismo.

La sofisticación de la arquitectura y la tradición que atesora una tierra con pasado marinero hace que disfrutar de unos días en Qatar sea una aventura que ofrece una experiencia muy intensa. La amabilidad de sus gentes, la espectacularidad de la arquitectura, la tradición del pasado de Qatar, las extensas extensiones de desierto, los paseos marítimos junto a la bahía y muchas más atracciones turísticas son los argumentos para visitar Qatar.

Además, la tradición gastronómica del país ayuda a descubrir una experiencia gastronómica realmente inolvidable.

Para organizar una buena visita a Qatar, te proponemos alguno de los principales atractivos turísticos de este pequeño e interesante país.

Doha es la capital de Qatar y la ciudad más importante del país, donde se encuentran los centros culturales, los mercados tradicionales, zonas de restauración internacional, un atractivo paseo marítimo y muchos más atractivos turísticos que convierten a esta ciudad en uno de los destinos más atractivo para disfrutar de unas buenas vacaciones.

En definitiva Qatar es un país muy generoso con sus visitantes en cuanto a los diferentes tipos de turismo que ofrece. Sus contrastes entre el lujo y la tradición, permiten a sus turistas vivir una experiencia muy completa. Desde conocer de primera mano sus orígenes como su pasado pesquero paseando por el Corniche de Doha; su tradición comercial y artesanal pasando una tarde en el Souq Waqif; adentrarnos en su cultura visitando el Museo de Arte Islámico; perdernos en la tranquilidad de sus desiertos junto al mar interior de Al Khor; o decantarnos por un turismo de lujo en La Perla de Qatar.

Su múltiples lugares de interés turístico perfectamente comunicados gracias a sus infraestructuras, permiten conocer cada rincón de este país que no dejará indiferente a nadie, ya sea por su cultura, su naturaleza inigualable o por su arquitectura explosiva, garantizan unas vacaciones perfectas.